Programa de capacitación docente PLT

Este programa provee instancias de capacitación para profesores, entregándoles herramientas y materiales didácticos para que puedan incorporar contenidos medioambientales en las distintas asignaturas del currículum escolar. Esta instancia cuenta con la asesoría de expositores altamente calificados, junto a los materiales y la metodología provista por el programa internacional, Project Learning Tree, con el cual Fundación Ibáñez Atkinson mantiene una alianza.

Natura Educa en terreno

Este programa -implementado en las comunidades educativas en torno a los humedales de Huiscapi (región de la Araucanía) y Batuco (Región Metropolitana)-, se inserta en el currículum escolar, entregando herramientas a los docentes para promover el aprendizaje sobre estos ecosistemas, creando conciencia de su importancia y protección, y desarrollando actividades en terreno para el conocimiento y protección de los humedales. Estas instancias se llevan a cabo en alianza con las fundaciones Kennedy y The Nature Conservancy.

Alianza con Centro UC de Desarrollo Local

Desde 2019 Fundación Ibáñez Atkinson cuenta con un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Chile destinado a potenciar en conjunto la educación para el desarrollo sustentable del país. Como parte de esta alianza, la Fundación participa en instancias formativas impartidas en el Campus Villarrica de la universidad, a través de su Centro UC de Desarrollo Local.

Otras áreas de acción

Lectura

Impulsamos el aprendizaje y el fomento de la lectura en niños desde la sala cuna hasta octavo básico a lo largo del país, pues la consideramos una herramienta clave para el desarrollo cognitivo y socioemocional de las personas.

Descubre más

Música

Promovemos el aprendizaje y el acercamiento a la música desde la infancia; y apoyamos a los artistas para que puedan seguir perfeccionándose, desarrollar su talento y conectarse con la industria internacional.

Descubre más

Familia educativa

Porque creemos en el poder insustituible de la educación como pilar de desarrollo, todas nuestras áreas de trabajo cuentan con programas educativos enfocados en niños, jóvenes y adultos.