Qué nos mueve

Nuestros programas

Ibáñez Atkinson Young Artist Program

Programa de desarrollo de talentos en el canto lírico pionero en Latinoamérica, que busca apoyar y desarrollar habilidades de jóvenes cantantes excepcionalmente talentosos, a través de una instrucción técnica del más alto estándar y oportunidades de performance en el escenario. Este programa se realiza en el Teatro Municipal de Santiago y cuenta con la mentoría de profesionales como John Norris (Ópera de Múnich y Berlín), Evamaria Wieser (Festival de Salzburgo), David Gowland (Royal Opera House), Michael Heaston (Metropolitan Opera), Bruno Nicola (Teatro alla Scala), David Lomelí (Ópera Santa Fe), entre otros. 

Los alumnos reciben una rigurosa instrucción y entrenamiento en técnicas multidimensionales del arte del canto lírico, tanto en rol de actores como de cantantes, a través de un estudio intensivo con entrenadores de voz, actuación, lenguaje musical, idiomas, orientación profesional y coaching. Asimismo, optan a oportunidades de performance en la temporada oficial del Teatro Municipal de Santiago.

Artistas FIA

Apoyamos a jóvenes talentos chilenos para que puedan estudiar y desarrollarse profesionalmente dentro y fuera del país. Para ello, organizamos audiciones y contamos con un programa de becas y clases magistrales con algunos de los músicos más reconocidos del mundo, entre otras iniciativas.

Leer más

Música Educa

Convencidos de que el aprendizaje y la práctica de la música desde la primera infancia tiene beneficios cognitivos y socioemocionales que favorecen el desarrollo integral de las personas, promovemos la educación musical de calidad en todo el país.

Música Educa es un programa de desarrollo profesional en educación musical, que ofrece asesorías a las instituciones educativas y su comunidad en temas de contenidos, planificación y seguimiento de clases. Igualmente, provee instancias de formación especializada, dirigidas a profesores de música y profesionales relacionados con el área.

Leer más

Red Coral

Este programa se enfoca en el fomento y la difusión del canto coral a través de la realización de conciertos y capacitaciones para directores y cantantes de coros, así como la divulgación del movimiento coral en Chile. En el marco de esta iniciativa, Fundación Ibáñez Atkinson realiza el programa “La belleza de cantar” en Radio Beethoven, con la producción y conducción del gerente de Música de la Fundación, Andrés Rodríguez Spoerer.

Otras áreas de acción

Medio Ambiente

Trabajamos con estudiantes, profesores y empresas desarrollando programas de educación y conservación medioambiental porque tenemos la convicción de que para proteger de manera efectiva el planeta todo empieza por tomar conciencia.

Descubre más

Lectura

Impulsamos el aprendizaje y el fomento de la lectura en niños desde la sala cuna hasta octavo básico a lo largo del país, pues la consideramos una herramienta clave para el desarrollo cognitivo y socioemocional de las personas.

Descubre más

Familia educativa

Porque creemos en el poder insustituible de la educación como pilar del desarrollo, todas nuestras áreas de trabajo cuentan con programas educativos enfocados a niños, jóvenes y adultos.