Lo que partió en 2022 con el lanzamiento de la colección de libros “Cuentos de las Islas de Chiloé” —creados por escritores e ilustradores locales que se inspiraron en este archipiélago de gran riqueza natural, cultural e histórica— es hoy un compromiso mayor con la Isla Grande. A través de proyectos patrimoniales, buscamos recuperar y poner en valor las iglesias chilotas, un ejemplo único de la arquitectura religiosa en Latinoamérica y Patrimonio Mundial de la Unesco.

Alianza Fundación Iglesias Patrimoniales de Chiloé

Desde sus construcciones en el siglo XIX, las iglesias patrimoniales de Chiloé han sido cuidadas por comunidades y actores claves de su entorno. Potenciar a esas agrupaciones, entregándoles herramientas de gestión, es lo que buscamos junto a Fundación de las Iglesias Patrimoniales de Chiloé, alianza que nos permite apoyar a las iglesias de San Juan, Dalcahue y Tenaún, todas de la comuna de Dalcahue.

Como parte del trabajo conjunto y con el fin de mejorar la seguridad y prevenir posibles incendios, también implementamos un proyecto de normalización eléctrica para las iglesias de Colo, en Quemchi; Detif, en Puqueldón; y Caguach, en Quinchao.

Familia educativa

Porque creemos en el poder insustituible de la educación como pilar del desarrollo, todas nuestras áreas de trabajo cuentan con programas educativos enfocados a niños, jóvenes y adultos.