Estamos convencidos de que, para proteger nuestro entorno, todo empieza por tomar conciencia y, luego, ser capaces de tomar acciones concretas que nos permitan entregar un planeta sustentable a las futuras generaciones. Por eso, toda nuestra labor medioambiental se basa en dos enfoques: educar desde la infancia y conservar ecosistemas. Conoce aquí nuestros programas.

Qué nos mueve

Nuestros programas

Planeta Ahora

En 2021 nace Planeta Ahora, programa que busca contribuir a preservar el planeta para las futuras generaciones a través de iniciativas de conservación y regeneración ambiental que, a su vez, potencien el crecimiento y desarrollo del país de manera sustentable y sostenible. Actualmente, Planeta Ahora trabaja en la búsqueda de soluciones ambientales para la zona central de Chile considerado uno de los 35 hotspot de biodiversidad del planeta, bajo la innovadora metodología de “Soluciones basadas en la Naturaleza”, enfocada en la restauración y conservación de ecosistemas y hacer frente a las grandes amenazas climáticas.

Naturaleza Educa

El programa Natura Educa busca fortalecer la docencia y la generación de conciencia ambiental desde temprana edad, brindando herramientas de formación docente, brindando recursos didácticos que faciliten el aprendizaje, realizando talleres y actividades en el campo y en contacto con la naturaleza, y promoviendo oportunidades de formación profesional enfocadas sobre estos temas.

Otras áreas de acción

Chiloé

A través de proyectos patrimoniales, buscamos recuperar y poner en valor las iglesias chilotas, un ejemplo único de la arquitectura religiosa en Latinoamérica y Patrimonio Mundial de la Unesco.

Descubre más

Lectura

Impulsamos el aprendizaje y el fomento de la lectura en niños desde la sala cuna hasta octavo básico a lo largo del país, pues la consideramos una herramienta clave para el desarrollo cognitivo y socioemocional de las personas.

Descubre más

Familia educativa

Porque creemos en el poder insustituible de la educación como pilar del desarrollo, todas nuestras áreas de trabajo cuentan con programas educativos enfocados a niños, jóvenes y adultos.