Creemos en el potencial que tiene la lectura como medio de aprendizaje, información y recreación.
Por ello, promovemos el aprendizaje de la lectoescritura y la formación de lectores desde la primera infancia.

Qué nos mueve

Nuestros programas

Lectura Educa

El programa Lectura Educa promueve la formación de lectores desde la primera infancia hasta octavo básico en la comunidad de Huiscapi, región de La Araucanía. Contempla un plan de fomento lector orientado a favorecer la adquisición y desarrollo del hábito de la lectura y la ejecución del programa Primero Lee, realizado junto a Fundación Crecer con Todos, cuya finalidad es desarrollar la lectoescritura comprensiva.
De este modo, Lectura Educa incluye diversas actividades como charlas de formación para docentes, bibliotecarias y apoderados, sesiones de mediación lectora, concursos y talleres de escritura creativa, acondicionamiento de bibliotecas y espacios lectores, organización de visitas de escritores y agentes relacionados con la lectura, entre otras iniciativas.

Programas en alianza

Otras áreas de acción

Medio Ambiente

Trabajamos con estudiantes, profesores y empresas desarrollando programas de educación y conservación medioambiental porque tenemos la convicción de que para proteger de manera efectiva el planeta todo empieza por tomar conciencia.

Descubre más

Música

Promovemos el aprendizaje y el acercamiento a la música desde la infancia; y apoyamos a los artistas para que puedan seguir perfeccionándose, desarrollar su talento y conectarse con la industria internacional.

Descubre más

Familia educativa

Porque creemos en el poder insustituible de la educación como pilar del desarrollo, todas nuestras áreas de trabajo cuentan con programas educativos enfocados a niños, jóvenes y adultos.