Asesoría Música Educa

A través del acompañamiento en el área curricular y metodológica, ofrecemos consultoría de contenidos, apoyamos la planificación de cursos y contribuimos con herramientas para el manejo del aula, entre otras acciones, a diversos colegios de la Región Metropolitana y otras regiones de Chile.

En cada establecimiento apoyamos a los profesores de música entregándoles acceso a nuestra biblioteca de recursos pedagógicos y didácticos, la cual incluye el currículo secuencial e integrado del reconocido programa estadounidense Education Through Music, en su versión adaptada al currículum chileno. Este, promueve la asignatura de música como materia fundamental, que al trabajarse de forma interdisciplinaria favorece el aprendizaje en otras áreas.
La asesoría se complementa a través de becas para la participación en nuestras capacitaciones y el acceso a conciertos educativos para la comunidad escolar.

Capacitaciones Música Educa

A través de talleres y capacitaciones dirigidas a docentes de distintas regiones de Chile y Latinoamérica, este espacio de formación continua busca desarrollar, fortalecer y actualizar los conocimientos y habilidades formativas de profesores de música, educadores de párvulos y profesores de enseñanza básica. Igualmente, buscar crear una comunidad que logre enriquecerse a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Estas instancias son realizadas por destacados expertos nacionales e internacionales, y contemplan cursos en temáticas transversales como canto, folclor, creación y adaptación de repertorio, entre otras materias; además de actividades de formación en metodologías musicales tales como Dalcroze, Orff y Kodály. En esta última metodología contamos con un plan especial de formación docente bajo la dirección de la maestra estadounidense, Lydia Mills. La formación contempla cuatro niveles que se realizan en la modalidad de un curso intensivo de verano donde se abordan las asignaturas de música folklórica, pedagogía, práctica, coro y solfeo, siguiendo los estándares exigidos por los programas de formación Kodály a nivel internacional.

Otras áreas de acción

Medio Ambiente

Trabajamos con estudiantes, profesores y empresas desarrollando programas de educación y conservación medioambiental porque tenemos la convicción de que para proteger de manera efectiva el planeta todo empieza por tomar conciencia.

Descubre más

Lectura

Impulsamos el aprendizaje y el fomento de la lectura en niños desde la sala cuna hasta octavo básico a lo largo del país, pues la consideramos una herramienta clave para el desarrollo cognitivo y socioemocional de las personas.

Descubre más

Familia educativa

Porque creemos en el poder insustituible de la educación como pilar de desarrollo, todas nuestras áreas de trabajo cuentan con programas educativos enfocados en niños, jóvenes y adultos.