Audiciones

Con el fin de mostrar el talento de los cantantes chilenos y latinoamericanos a expertos del círculo mundial de ópera, además de contribuir a la generación de redes internacionales en la industria, organizamos y desarrollamos audiciones para teatros, festivales, concursos y coachs de distintos lugares del mundo. Facilitamos así el acceso de los cantantes líricos a estas instancias, reuniendo en un mismo lugar a artistas con representantes de los teatros más importantes del mundo.

Como parte de este programa, realizamos la fase latinoamericana del prestigioso certamen internacional Paris Opera Competition y también la selección para la semifinal del concurso Competizione dell`Opera, llevado a cabo en Sochi (Rusia) en 2019.

Masterclass

Con el propósito de fortalecer la formación profesional de los artistas, realizamos masterclasses con grandes referentes internacionales de la música y el canto lírico, quienes comparten con los alumnos su expertise en diversas técnicas, estilos y repertorios.

Algunos de los invitados a este programa han sido el pianista austríaco, Helmut Deutsch, el cantante lírico, Javier Arrey, la directora coral argentina, Virginia Bono, los luthiers Stefan Sielaff y Pilar Campos, y el consultor artístico estadounidense, David Blackburn.

Becas

A través de este programa, Fundación Ibáñez Atkinson entrega aportes económicos a músicos chilenos de talento sobresaliente, con el objetivo de financiar sus estudios y otras oportunidades de desarrollo y perfeccionamiento artístico y profesional. Cantantes líricos, instrumentistas y directores de coro y orquesta han recibido apoyo para sus colegiaturas, aranceles o manutenciones en estudios de pre y postgrado tanto en Chile como el exterior.

Asimismo, como parte del compromiso con las nuevas generaciones de artistas que apoyamos, los Becados FIA reciben asesoría permanente y acompañamiento de parte de la fundación.

Como parte del programa de becas, apoyamos también a becados de la Corporación Amigos del Municipal y otorgamos la beca Sylvia Soublette destinada a cubrir parte del magíster en canto en la Hochschule für Musik, Franz Liszt de Weimar (Alemania), para estudiantes sobresalientes de la Universidad Alberto Hurtado.

Postulación a becas 2023

Revisa aquí las bases.

Otras áreas de acción

Chiloé

A través de proyectos patrimoniales, buscamos recuperar y poner en valor las iglesias chilotas, un ejemplo único de la arquitectura religiosa en Latinoamérica y Patrimonio Mundial de la Unesco.

Descubre más

Medio Ambiente

Trabajamos con estudiantes, profesores y empresas desarrollando programas de educación y conservación medioambiental porque tenemos la convicción de que para proteger de manera efectiva el planeta todo empieza por tomar conciencia.

Descubre más

Familia educativa

Porque creemos en el poder insustituible de la educación como pilar del desarrollo, todas nuestras áreas de trabajo cuentan con programas educativos enfocados a niños, jóvenes y adultos.