arrow email facebookgoogle instagram next prev search twitter youtube

“CREEMOS EN UN CHILE MÁS CULTO, SUSTENTABLE Y SEGURO”

Misión

La Familia Ibáñez Atkinson es la impulsora de la Fundación desde 2011. Busca contribuir con un Chile más culto, sustentable y seguro, generando y apoyando programas que promuevan el desarrollo cultural del país y la formación integral y educacional de las personas. Con especial énfasis en la música, el medio ambiente y la prevención de la seguridad incidiendo en niños y jóvenes. Con un verdadero compromiso con Chile.

Visión

Consolidar a la Fundación Ibáñez Atkinson como una Institución Familiar que defiende el desarrollo de la cultura, la música, la naturaleza, la educación y la prevención de la violencia, como medios para permitir a las personas alcanzar vidas más plenas. Además contribuir con ciudadanos más comprometidos con el desarrollo de la cultura, su entorno y con los demás. Concretando programas y alianzas serios, ejecutables y sustentables.

Valores

Nuestra Responsabilidad Social Familiar se traduce en un real compromiso de todos los miembros de la familia con Chile. Con promover el trabajo bien hecho, el espíritu de servicio y de superación, aprovechando las oportunidades que generan valor. Nos une como familia perseguir ideales altos, como el de un Chile más sustentable, promoviendo la conservación de la reserva natural que existe en nuestro país. Contribuyendo a inspirar a otros, apoyando talentos musicales, el arte, la cultura y el logro de sueños.


Ejes de acción
Cultura

Cultura

Con un enfoque destacado en la música, buscamos generar y apoyar instancias que promuevan el desarrollo cultural del país y la formación integral y educacional de las personas, con especial énfasis en niños y jóvenes.

Medio ambiente

Medio ambiente

Queremos promover y tomar acciones para el cuidado del medio ambiente ya que Chile cuenta con una privilegiada reserva natural que debemos proteger.

Seguridad

Seguridad

Por medio de alianzas de cooperación con otros actores y fundaciones especialistas en seguridad, buscamos desarrollar campañas y programas para lograr un mayor nivel de paz social en Chile.

Historia

El inicio de la Fundación tiene que ver con la decisión de Felipe Ibáñez Scott y Heather Atkinson, de contribuir con el desarrollo cultural de Chile, con especial interés en la música, la formación de las personas y la promoción del respeto por el medio ambiente. Al ser una fundación familiar también están integrados sus hijos Tomás, Sebastián, Roberto y Antonia.

Felipe Ibáñez Scott conoció a Heather Atkinson en Edimburgo, Reino Unido, cuando estudiaba administración de empresas. Antes se había formado en The Grange School de Santiago y en Inglaterra, donde se incorporó al internado Repton, del que egresó en 1972. Es hijo de Sheila Scott Battiscombe y del empresario Manuel Ibáñez Ojeda, pionero de la industria de supermercados en este país, un gran visionario y emprendedor quien en 1957 creó el primer supermercado de Chile y de Latinoamérica.