14 de Noviembre
Finalistas del Concurso el Placer de Oír Leer de X y XIV región

Ya tenemos a los finalistas del Concurso el Placer de Oír Leer de X y XIV regiones tras la gran Final Regional en Teatro del Lago, Frutillar. El concurso, impulsado por Fundación Yo Te Leo, Fundación Ibáñez Atkinson y Bibliotecas Futuro UC, quiere promover la lectura entre los niños, formando una comunidad en torno al placer de oír leer.

A la final Regional en Frutillar han asistido Daniela del Valle, Gerente General de Fundación Ibáñez Atkinson, Marco Montenegro, director de Fundación Yo Te Leo, Andrés Rodriguez, Gerente de Música, el escritor Mauricio Paredes y Cristian Cox.

La primera semana de abril se lanzó el IV Concurso Nacional de Lectura en el que participan más de 20.000 niños de 200 colegios de casi todas las regiones de Chile. La convocatoria de Fundación Yo Te Leo y Fundación Ibáñez Atkinson, en alianza con Biblioteca Escolar Futuro de la Pontifica Universidad Católica de Chile invita a estudiantes de 3º a 6º básico.

Este año se incluyen la II, IV, V, RM, VI, VIII, IX, X, XIV y XVI Región, en un certamen que fomenta la lectura en voz alta entre los niños participando con extractos de sus libros favoritos.

El concurso en Chile invita a estudiantes a llegar a la final en agosto, acto en el que leerá durante tres minutos un texto de su elección ante una audiencia y en presencia de un jurado acreditado que evaluará el volumen, la fluidez y la entonación, entre otras cosas.

Ganadores X y XIV región

Décima Región: