EN LA PRENSA
26 de Mayo
El Mercurio: Entrevista Pete Higgins, asesor del Gobierno de Escocia y Seminario Naturaleza Plataforma para la Educación

ARTICULO EN EL MERCURIO

La importancia de la educación el aire libre, en la naturaleza, se tomó la agenda de dos Ministerios la semana pasada. La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el Subsecretario de Educación,  Raúl Figueroa, recibieron el lunes 20 de agosto al Profesor del Moray House School of Education la Universidad de Edinburgh Pete Higgins, y asesor del Gobierno de Escocia en la formulación e implementación de su política de Educación Ambiental en la Naturaleza y Educación para el Desarrollo Sostenible.

Acompañado por las Fundaciones Cosmos, Caserta, Ibáñez -Atkinson e Ilumina –responsables de su venida Chile para sostener reuniones y participar en el Seminario “Naturaleza, Plataforma para la Educación”- Higgins compartió con las autoridades la evidencia que da cuenta de los beneficios de la educación al aire libre en el mejoramiento académico,  así como en la formación de valores y habilidades  imprescindibles para caminar hacia la sustentabilidad.

“La Ministra y el Subsecretario están muy alineados con la importancia de la educación en la naturaleza, y tienen la mejor disposición para avanzar en su promoción.  Chile está en un muy buen momento para sacar a sus alumnos de sus salas de clases”. (Pete Higgins)