23 de Septiembre
Concurso Nacional de Lectura El Placer de Oír Leer 2018

Fundación Yo Te Leo y Fundación Ibáñez Atkinson

Lanzan Concurso Nacional de Lectura “El Placer de Oír Leer 2018″

La primera semana de abril se lanzó el IV Concurso Nacional de Lectura en voz alta en el que se espera que participen más de 20.000 niños de 200 colegios de casi todas las regiones de Chile. La convocatoria de Fundación Yo Te Leo y Fundación Ibáñez Atkinson, en alianza con Biblioteca Escolar Futuro de la Pontifica Universidad Católica de Chile invita a estudiantes de 3º a 6º básico.

Este año se incluyen la II, IV, V, RM, VI, VIII, IX, X, XIV y XVI Región, en un certamen que fomenta la lectura en voz alta entre los niños participando con extractos de sus libros favoritos.

Se trata de un certamen de lectura inspirado en Les Petits Champions de la Lecture, iniciativa del National de L’Édition de Francia y que se inserta en Chile en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El objetivo es promover la lectura de una manera entretenida, formando una comunidad en torno al placer de la lectura y de oír leer, asegura su creador en Chile, Marco Montenegro. El concurso en Chile invita a estudiantes a llegar a la final en agosto, acto en el que leerán durante tres minutos un texto de su elección ante una audiencia y en presencia de un jurado acreditado que evaluará el volumen, la fluidez y la entonación, entre otras cosas, afirma Daniela del Valle, Gerente General de Fundación Ibáñez Atkinson.

La gran final nacional se celebrará en agosto con el encuentro de lectores ganadores de las regiones participantes. El jurado definirá el ganador nacional “El Placer de Oír Leer 2018” en el Municipal de Santiago.

Dónde: La convocatoria comienza la semana del 2 de abril de 2018 y termina el 31 de mayo de 2018.

Video de la campeona nacional de 2016 Eva Klein en la final: https://www.youtube.com/watch?v=DIoqXaYyce8&feature=youtu.be&t=54

……………………………………………………………………………………………

Etapas del Concurso “El Placer de Oír Leer 2018”

Etapa 1. 2 abril. Lanzamiento. El concurso comienza en la sala de clases. Los profesores inscriben a su curso en la página del concurso. Cada niño lee un texto durante tres minutos y escogen un lector destacado. Luego se sube un vídeo de la lectura del ganador a www.yoteleo.cl/concurso Del 2 de abril al 31 de mayo 2018.

Etapa 2. 1 junio: Se agrupan los vídeos de los ganadores por provincias y son evaluados por un jurado, seleccionando a los que participarán en la etapa regional. Del 1 de junio al 15 de junio 2018.

Etapa 3. 8 junio: Los niños participan en las Finales Regionales. Y se decide quienes son los ganadores que junto a un acompañante, participarán en la Gran Final Nacional en Santiago. Del 18 de junio al 31 de julio 2018.

Gran Final Nacional. 18 agosto: Gran encuentro de lectores ganadores de todas las regiones participantes. El jurado que evalua el volumen, la fluidez y la entonación, entre otras cosas define al ganador nacional “El Placer de Oír Leer 2018” en el Municipal de Santiago. Agosto 2018.

Foto: Felipe Arriagada, Daniela del Valle,  Martina Llanos y Marco Montenegro.

Anímense inscribiéndose http://www.yoteleo.cl