Concurso Nacional de Lectura El Placer de Oir Leer 2018 en Huiscapi

Fundación Ibáñez Atkinson y Fundación Yo Te Leo, en su esfuerzo por el fomento real de la lectura entre los niños, celebra mañana martes 14 de agosto la gran final del Concurso Nacional de Lectura El Placer de Oir Leer 2018 en el que participan más de 25.000 niños de todo el país.

Será a las 11 horas en Huiscapi, Loncoche, un sana competencia entre colegios seleccionados de la Araucania, entre los que se encuentra el Colegio San Francisco de Cunco Chico. En el concurso,  al que asistirán niños ganadores de 6 colegios de la región, participarán con sus lecturas para llegar a la final nacional que será a fines de agosto en la Municipalidad de Santiago.

El Concurso, impulsado por “Yo Te Leo” y Fundación Ibáñez Atkinson, se ha convertido en una gran cruzada por promover la lectura entre los niños, formando una comunidad en torno al placer de leer. A la final Regional en la Araucanía, asistirán Daniela del Valle, Gerente General de Fundación Ibáñez Atkinson, Marco Montenegro, director de Fundación Yo Te Leo y la Cuenta Cuentos Karin Weinreich.

El Placer de Oír Leer es un concurso de lectura inspirado en Les Petits Champions de la Lecture -iniciativa de L’Édition de Francia, y que se inserta en Chile en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La primera semana de abril se lanzó el IV Concurso Nacional de Lectura en el que participan más de 25.000 niños de 200 colegios de casi todas las regiones de Chile. La convocatoria de Fundación Yo Te Leo y Fundación Ibáñez Atkinson, en alianza con Biblioteca Escolar Futuro de la Pontifica Universidad Católica de Chile invita a estudiantes de 3º a 6º básico.

Este año se incluyen la II, IV, V, RM, VI, VIII, IX, X, XIV y XVI Región, en un certamen que fomenta la lectura en voz alta entre los niños participando con extractos de sus libros favoritos.

El concurso en Chile invita a estudiantes a llegar a la final de fines de agosto, acto en el que leerá durante tres minutos un texto de su elección ante una audiencia y en presencia de un jurado acreditado que evaluará el volumen, la fluidez y la entonación, entre otras cosas. Esta gran final nacional se celebrará con el encuentro de lectores ganadores de las regiones participantes. El jurado definirá el ganador nacional “El Placer de Oír Leer 2018” en la Municipalidad de Santiago.