EN LA PRENSA
Lanzamos Concurso Nacional de Lectura “El Placer de Oír leer”

18 de Octubre

Lanzamos el Tercer Concurso Nacional de Lectura a Viva Voz para niños de 3º a 6º básico, en Dichato, organizado por Fundación Ibáñez Atkinson y Fundación Yo Te Leo, en el que participan 15.000 niños de 200 colegios de Chile.

Se trata de un concurso de lectura inspirado en Les Petits Champions de la Lecture de Francia, y que se inserta en Chile en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020 del Ministerio de Cultura Chileno. Dichato es el lugar donde vive la campeona nacional de 2016 Eva Klein. Aquí puede escucharse en la final del 2016: https://www.youtube.com/watch?v=DIoqXaYyce8&feature=youtu.be&t=54

El concurso invita a los niños a llegar a la final del 18 de agosto que se celebrará en el Municipal de Santiago donde se les propone leer en voz alta durante tres minutos, con un texto de su elección ante una audiencia con la que se forma una comunidad en torno al placer de la lectura y oír leer, en presencia de un jurado acreditado. El objetivo es promover la lectura, utilizando el placer del lector y su uso compartido. Pueden inscribirse hasta el 15 de mayo en https://epol17.elplacerdeoirleer.cl/

diario el sur concepcion

Captura de pantalla 2017-04-29 a las 15.51.37