La Fundación Ibáñez Atkinson firma una Alianza con dos importantes Instituciones Internacionales del mundo del canto y la ópera que revolucionará el panorama lírico chileno

Acabamos de firmar una Alianza con dos importantes Instituciones Internacionales del mundo del canto y la ópera que revolucionará el panorama lírico de Chile.

Una es el Paris International Opera Competition (www.ciopera.com), por medio de la cual la Fundación Ibáñez Atkinson se hará cargo de realizar las audiciones en Latinoamérica para cantantes chilenos y del continente que presenten el nivel para postular a este concurso. Esto significará dar una gran oportunidad a los cantantes chilenos de participar en un certamen de nivel internacional y darse a conocer en los más importantes foros del mercado Europeo en el que están presentes los representantes de las instituciones que finalmente contratan a los cantantes.

La otra Institución con la que firmamos una importante Alianza Estratégica para ser sus representantes en Chile y Latinoamérica es el Manhattan Opera Studio http://www.manhattanoperastudio.org que cuenta con uno de los programas de entrenamiento más prestigioso para jóvenes cantantes de ópera en Nueva York.

Realizaremos audiciones a cantantes chilenos, y los candidatos seleccionados llevarán a cabo el programa de perfeccionamiento, se presentarán en conciertos en el Carnegie Hall, Concierto en el National Opera Center, dos performances de la opera principal para la que fueron seleccionados, tendrán Masterclass con profesionales del Metropolitan Opera y contactos exclusivos con Agentes, entre otros.

Recientemente esta institución llegó a Chile invitada por la Fundación Ibáñez Atkinson y conoció audicionando a Matías Moncada, Eleomar Cuello y Ramiro Maturana, tres talentosos barítonos que fueron seleccionados y viajan en junio a recibir el entrenamiento que esta Institución imparte en Nueva York todos los años. Todos ellos cantarán roles principales de las Bodas de Fígaro y la Flauta Mágica.