Continuamos con las capacitaciones corales en  Frutillar, como parte del programa educativo ¡Puedes Cantar!

Continuamos con las capacitaciones corales en Frutillar, como parte del programa educativo ¡Puedes Cantar!

18 de Octubre

En Frutillar seguimos con las clases de música del Programa “Puedes Cantar” que llevamos a cabo con Teatro del Lago. Durante el mes de mayo lo hicimos con los niños de la Escuela El Retamo.

La alianza pretende fortalecer los Coros de niños y jóvenes y las actividades asociadas a estas agrupaciones. Además de desarrollar coros de adultos de la zona. Se capacita a directores, profesores y miembros de los coros, para mejorar la enseñanza coral y encuentros corales. El canto coral, como toda actividad grupal, permite el crecimiento de las personas y la integración a su comunidad.

Segun los fundadores: “La música es un lenguaje universal. Desarrolla el intelecto, las habilidades, la disciplina personal, el trabajo en equipo y además llena el alma. Es un instrumento indiscutido de superación personal”.

El programa considera dos ejes fundamentales:

Consolidar a las agrupaciones corales de la Escuela de las Artes Teatro del Lago conformada por el Coro de Niños y el Coro de Jóvenes, ambos dirigidos por Maxiel Marchant, y el Coro de Adultos dirigido por Marcela Canales.

Capacitar a directores de coros escolares de la región, a través de visitas en terreno donde se asesora de manera directa al profesor que dirige el coro en aspectos técnico musicales entregando las herramientas básicas para que puedan asumir la dirección coral de mejor manera

¡PUEDES CANTAR! es un programa que ha sido diseñado para promover y fomentar el canto coral entre personas que sientan interés por el canto coral sin ser necesario que cuenten con una preparación musical previa.

coros frutillar

Niños de la Escuela El Retamo de Frutillar